YongNuo adaptador Canon EF a Sony E

Hoy quiero explicaros mi experiencia de uso con el Adaptador Yongnuo Canon EF a Sony E. Permite conectar los objetivos Canon EF y EF-S con las cámaras Sony montura EF y E.

Yongnuo-adaptador-canon-sony_jpg-3101

El adaptador Youngnuo con la funda de transporte

Tengo una Sony a7 con montura FE (la montura E de formato completo) y conservo algunas lentes de montura Canon de mi segundo equipo de fotografía, así que pensé en usarlas con adaptador en la Sony a7.

La experiencia ha sido agridulce. Por una parte tenemos la alegría de encontrar un adaptador de montura Sony FE a Canon EF, descartando el Metabons por precio (cerca de 400€ en la web oficial) y por otra el funcionamiento, os explico:

La calidad de construcción es buena, tiene una estructura totalmente metálica, y en apariencia, resistente al paso del tiempo.

Montada sobre ópticas Canon y Sigma el adaptador presenta una gran holgura y movimiento de la lente, lo cual no brinda ninguna seguridad a la hora de hacer fotos.

Las ópticas para formato completo respetan el formato de la toma, pero la Sony a7 a la hora de utilizar una lente APS-C ejecuta el factor de recorte y la imagen baja de 24 megapixiles a 10 megapixiles, perdiendo calidad la imagen. Al final del artículo tenéis un enlace con las fotos.

Según se explica en la web del fabricante (Yongnuo) y los distintos comercializadores (os pongo el enlace con Amazon donde realicé la compra, “Mantiene el estabilizador de imagen, el TTL y otros automatismos que disponga el lente Canon”. Este punto me ha sido totalmente imposible de comprobarlo, ya que al colocar la lente en modo “auto-foco”, el anillo de enfoque se movía constantemente desde el infinito al punto mas cercano, sin presionar el disparador (parecía poseído por la niña del “Exorcista”, moviendo la cabeza sin parar), y la única manera de detenerlo es apagando la cámara, desactivando el auto-foco pasando a modo manual y volver a encender (al puro estilo Windows 98).

Todas las fotos se realizaron en enfoque manual, con las ayudas de la cámara Sony en focus-piking en distintos colores y la ampliación para determinar con mas exactitud el foco, son excepcionales, permitiendo enfocar en manual sin apenas complicaciones.

Las fotos se tomaron en RAW y se revelaron con Lightroom, y no reconoce la lente automáticamente de la imagen, así que basta con buscar en los “ajustes de lente” la que corresponda y listo.

Después de una sesión de fotos y de tres días haciendo pruebas, tomé la decisión de devolver el adaptador Yongnuo, y se realizó la devolución de los 85 euros sin problemas. No tengo claro si el problema de la holgura detectado pertenece a la unidad probada o es mas habitual. Podéis dejar vuestro comentarios sobre vuestra experiencia con este adaptador o con otros probados por vosotros.

Yongnuo-adaptador-canon-sony_jpg-300

Muestra de una fotografía de interior, editada con Lightroom

Os dejo un enlace con las fotos en un álbum de FLICKR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s