Fotografiando Temps de Flors en Girona

Ayer sábado decidimos hacer una escapada y estuvimos fotografiando Temps de Flors en Girona, un verdadero espectáculo visual.

Según la Wikipedia, Temps de Flors es una exposición de flores que se celebra en la ciudad de Girona desde el 1954. Su creadora fue Maria Cobarsí y fue en ese año cuando junto con unas mujeres de la Sección Femenina de la Falange montaron la primera exposición. Desde 1956, cada mes de mayo, se celebra durante una semana esta fiesta primaveral que atrae a gente de todo el mundo.

temps_de_flors-198_x800

Americo Ferraiuolo

Nuestro objetivo estaba claro, pasear cámara en mano por la ciudad, conocer nuevos rincones, buscar un buen sitio para comer y disfrutar de la fotografía, y os puedo anticipar que el objetivo lo cumplimos con creces.

Salimos de Barcelona a primera hora de la mañana y llegamos a las 10.30h., aparcamos en unos aparcamientos gratuitos habilitados a la entrada de la ciudad, antes de cruzar el río Ter. Paramos para tomar un café en “El Cafe d’en Quimet”, recomendable 100% (no os perdáis las frases de las paredes).

temps_de_flors-188_x800

Americo Ferraiuolo

Entramos al recinto amurallado de la ciudad de Girona y empieza el espectáculo con flores en toda la escalinata de la Basílica de Sant Feliu. A la derecha sale el “carrer dels Calderers”, donde con un plano de la ciudad en la mano y los puntos indicados donde encontrar todas las exposiciones, solo tienes que seguir el orden indicado, o hacerlo a tu gusto.

Nos gustó especialmente una exposición floral de la Sala carbonera, dentro del Museo de Historia de Girona, donde se combinaba el buen gusto de la composición de flores con una coral que daba un ambiente muy acogedor.

temps_de_flors-186_x800

Americo Ferraiuolo

No dejéis de recorrer las estrechas calles del centro histórico, la muralla medieval y las exposiciones de particulares que encuentras a tu camino.

La cámara que usamos es una Sony a7 full frame con un objetivo zoom Sony 28-70, ideal para callejear y no perderte detalle de nada.

Os dejo un enlace con la Galería completa de fotos, subida a Flickr, espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s