Escapada a Venecia

En septiembre del 2015 tuvimos la suerte de hacer una escapada a Venecia, donde nuestra amiga nos hizo de guía. Venecia necesita tiempo para conocerla, pasear por sus calles al atardecer, descubrir rincones poco turísticos y hacer fotos sin prisa, pero nosotros sólo estuvimos 6 horas.

Salimos de la ciudad de Bergamo (os adjunto un enlace a la Wikipedia para que conozcas un poco de su historia), una ciudad increíble que no te puedes perder, y que estoy preparando un artículo muy interesante. Fuimos en tren hasta Venecia (aquí tenéis otro enlace a la Wikipedia) y bajamos en la Estación de Venecia Santa Lucia, tras un recorrido de apenas tres horas.

Cuando sales de la estación te encuentras con el “Gran Canal” y te da un subidon de adrenalina, quieres empezar ha hacer fotos sin parar, de frente ves la iglesia de San Simeon Piccolo, el Puente de la Constitución a la derecha (obra del arquitecto Calatrava). A escasos 50 metros tomamos la linea 2 del Ferry que nos llevó por todo el Gran Canal hasta la Plaza San Marcos, os recomiendo no bajar en la parada “San Marcos”, sino en la siguiente “Zaccaria”, ya que así tienes una vista desde el canal ideal para hacer varias fotos.

Mientras haces el recorrido del ferry puedes ver la fachada principal de todos los palaciós que te encuentras, todos dignos de inmortalizarlos.

La imagen más pintoresca son los gondoleros y sus góndolas llevando a turistas por todos los canales de la ciudad, pero ¿cómo se ve un gondolero hablando por el móvil mientras lleva la góndola?.

La escapada a Venecia nos dió fotos en el Puente de los Suspiros, Torre dell’Orologio, el Campanile, Puente de Rialto (aunque por desgracia estaba en reparaciones y tapado con una lona) y su mercado de tiendecitas.

Paseamos por todas sus calles, plazas, mercados y os puedo asegurar que necesitaréis batería de repuesto y una tarjeta de memoria vacía para llenarla de recuerdos.

Recuerda en tu escapada a Venecia, tomar un aperitivo llamado Aperol, subir al Campanile para hacer fotos de toda la ciudad y llegar al atardecer con tu cámara a punto para sacar la mejor foto del día.

Os dejo enlace con la galería completa de fotos en este enlace Álbum de Venecia, espero que os guste.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s