Prueba Fujifilm X-E2S en fotografía inmobiliaria I

 

Fuji XE2-S y 14mm - 1

La nueva Fujifilm X-E2S junto con la optica Fujinon XF 14mm F2.8 R

Hoy tenemos la posibilidad de analizar y hacer una prueba de campo, para la fotografía inmobiliaria, de la nueva FUJIFILM X-E2S junto con la optica FUJINON XF 14mm F2.8 R.

 

Quiero dar las gracias a FUJIFILM por cedernos este equipo para realizar el análisis, sin su colaboración no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

Fuji XE2-S y 14mm - 3

Equipo cedido para la prueba por FUJIFILM

La fotografía inmobiliaria aglutina distintas modalidades de la fotografía, como la fotografía de interiores, de arquitectura o de exteriores, entre otras áreas. El fotógrafo de propiedades en venta o alquiler, se enfrenta con distintos retos en el trabajo del día a día, ya que aparte del trabajo fotográfico, requiere de la preparación previa del inmueble a fotografiar y esto requiere de una preparación especial de la sesión.

En este primer articulo comentaremos nuestra primera experiencia al recibir el equipo, las sensaciones que provoca en mano y como nos adaptamos a la cámara.

Fuji XE2-S y 14mm - 2

Un diseño “retro” que enamora a primera vista

La FUJIFILM X-E2S junto con la optica FUJINON XF 14mm F2.8 R, se siente ligera en la mano (después de estar años cargando con cerca de 1.5kg de nuestro equipo reflex), ya que apenas pesa 590 gramos, esto es algo que nuestra espalda lo agradecerá.

El cuerpo de la FUJIFILM X-E2S es fácil de encajar en la mano, con los diales de velocidad y compensación de la exposición bien ubicados. La pantalla de 3 pulgadas tiene una luminosidad correcta, pero no es táctil, y se hubiera agradecido para facilitar ciertas funciones de la cámara.

La  dispone de un sensor X-Trans CMOS II  de 16 M y procesador EXR II, que brinda una calidad de imagen excelente para los trabajos de interiores y exteriores de inmuebles

El nuevo sistema AF presente en la FUJIFILM X-E2S incorpora las nuevas opciones de zona y Wide/Tracking al modo existente Single Point, para enfocar en uno de los 49 puntos, con un enfoque rápido y preciso. Los nuevos modos ofrecen un rendimiento del enfoque mejorado para los sujetos en movimiento a lo largo del área de AF de 77 puntos.

Fuji XE2-S y 14mm - 4

El conjunto apenas pesa 590 gramos

La optica FUJINON XF 14mm F2.8 R tiene una calidad de construcción soberbia, lo cual ayudará a alargar la vida útil de esta optica. La bayoneta metálica es de impecable factura, así como los contactos electrónicos.

Es una lente fija pensada para la fotografía de paisajes y arquitectura, tiene una focal equivalente a 21 milímetros

Las medidas de 65 x 58,4 milímetros y el peso de 234 gramos son contenidos si tenemos en cuenta la focal y luminosidad que ofrece esta óptica.

En el próximo artículo veremos como se comporta en un escenario de trabajo con contraluces,con fotos de interiores de viviendas y con exteriores rebosantes de luz.

Estamos en contacto.

Américo Ferraiuolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s